Misión Visión Valores

  

Tomando como base la trayectoria de esta organización se pretende ampliar su marco actual para transformarla en una plataforma que una y de soporte al mayor número de voluntades posibles en torno a la misión de impulsar el desarrollo del medio rural desde una concepción global e integradora de sus diversas realidades, junto con los diferentes colectivos que lo forman, haciendo partícipes a sus ciudadanos así como colaborando activamente con las instituciones y organismos que los representan.

 

 

Esta misión como organización va acorde a una visión de un Medio Rural unido entorno a su supervivencia, desarrollo y sostenibilidad, coordinado para avanzar en soluciones reales que mejoren las vidas de todos los que formamos parte de él y dispuestos a apostar por el progreso para alcanzar juntos un futuro mejor.

 

  

 

Para cumplir con nuestra misión y alcanzar esta visión queremos contar siempre con unos valores que nos definan y que se representen a Red Arrayan en todas nuestras acciones.

 

  • Propositiva: generadora de ideas, iniciativas, propuestas y proyectos para mejorar las condiciones del medio rural.

 

  • Abierta: serán bienvenida toda persona, entidad, empresa o colectivo con la única premisa de compartir la voluntad de mejorar el medio rural desde cualquier ámbito. Se combinarán los valores colectivos, de unión y cooperación con el progreso individual fomentando ambos de manera conjunta y no excluyente.

 

  • Constructiva: No es el objetivo de esta organización enfrentarse a nadie por lo que todas las propuestas, ideas, iniciativas, sugerencias, etc. que se hagan desde ella serán en positivo, con el ánimo de proponer para mejorar y no de culpar o criticar.

 

  • Participativa: Las personas que decidan unirse a esta organización con la voluntad de mejorar el medio rural, sea desde el ámbito que sea, serán el corazón de la misma. Como en todo organismo ha de establecerse un flujo constante entre él y el resto de órganos, este flujo es la participación. Se articularán mecanismos para que todo el que quiera pueda participar, proponer y sea escuchado. Este fomento de la participación se circunscribirá al debate de ideas, propuestas y acciones pero se delimitará de manera taxativa que esto no implica la colectivización de las decisiones técnicas, operativas o estratégicas que conllevan un grado de responsabilidad y deberán tomarse en último término por los órganos correspondientes.

 

  • Facilitadora: Se escucharán, recogerán y apoyarán (si procede) todas las ideas y proyectos que no vengan desde la propia organización siempre y cuando beneficien a la sociedad del medio rural.

 

  • Concienciadora: tendrá una clara vocación de trasformación de la realidad del medio rural desde la comunicación, divulgación, sensibilización y concienciación incluyente, facilitando y promoviendo que sean las propias personas que forman la sociedad las que se involucren y consigan su transformación.

 

  • Integradora: Cualquier persona, entidad, o colectivo tendrán el mismo valor independientemente de su ideología, situación, religión, sexo, procedencia, etc. Toda idea será valorada por igual, toda opinión será tenida en cuenta por igual y valorada por si misma independientemente de quien la exprese. Esta es una organización voluntaria de personas que deciden participar y respetarse mutuamente para perseguir una misión colectiva.

 

  • Independiente: Se respetará y trabajará por la acción independiente de la organización de cualquier otra organización, institución o partido colaborando con todos ellos en base a un principio de igualdad e idoneidad.

 

  • De progreso: Toda actividad será valorada en función del beneficio y progreso que aporte al medio rural prevaleciendo aquellas que lo hagan de manera real y sostenible. Se fomentará la innovación, la transformación y la visión global (no regionalista) de apertura hacia otros territorios que puedan servir de ejemplo o modelo.

 

  • Multisectorial: se fomentarán iniciativas en todas las áreas de la sociedad que proporcionen un desarrollo del medio rural, en el ámbito social, cultural, medio ambiental, económico o empresarial.